Río Grande, sábado, 24 de agosto de 2019

ANSES cuenta con nuevas líneas de crédito Argenta

Son líneas de 60 mil; 30 mil y cinco mil pesos para los distintos beneficiarios. Los fondos se acreditarían en 48 horas hábiles y algunos podrán tramitarse por internet y otros personalmente.
ANSES cuenta con nuevas líneas de crédito Argenta

 RÍO GRANDE.- (18 Jul. 2018) El responsable de ANSES en Tierra del Fuego, Fermín Randón reveló que existen nuevas líneas de créditos Argenta con la opción para beneficiarios de jubilaciones y pensiones como para los beneficiarios de asignaciones familiares.

Randón explicó que la tramitación de dichas herramientas de crédito "es muy sencilla e incluso se puede hacer por Internet, en algunos casos, y en otros casos se puede solicitar turno a través del 130 o por la página y tramitarlos en las oficinas del ANSES" y reveló que "dentro de las 48 horas hábiles se deposita el dinero".

Para lo cual aclaró que "de acuerdo al beneficio o modalidad que tenga con el ANSES es el monto de dinero que se le puede llegar a prestar".

Y explicó que en el caso de los beneficiarios de asignaciones pueden acceder a dichos créditos  "las asignaciones que perciben los trabajadores regulares o quienes tengan asignación Universal por hijo, cualquiera de las dos tiene la opción de sacar el crédito Argenta".

Y explicó que en el caso de las jubilaciones se puede pedir un préstamo de "hasta 60 mil pesos a devolver en 60  cuotas, y en el caso de las asignaciones familiares se pueden solicitar 5.000 pesos por hijo, que se pueden devolver en 12 o en 24 cuotas y después están las pensiones no contributivas y la pensión universal para adultos mayores que pueden pedir hasta 30 mil pesos".

Randón aseguró que "el año pasado, con la primera línea de este crédito hemos visto que ha sido muy útil porque es un monto que puede ayudar para una cuestión mensual o una urgencia que surge o para acceder a algo puntualmente y no impacta negativamente en la economía familiar" y "lo mismo pasa en los créditos de jubilados que tienen cuotas muy bajas con la tasa más baja de mercado", aseguró.

Y también pueden acceder "quienes perciban pensiones no contributivas, las madres de siete hijos y los adultos mayores, las únicas pensiones no contributivas que no ingresan son aquellas que alguna vez entregaba el Congreso que son graciable y no están dentro del programa Argenta".

En el caso del monotributista "deben tener el monotributo al día y estar cobrando asignaciones familiares.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer