Río Grande, viernes, 22 de febrero de 2019

Red de Ciudades Creativas: Valores locales bailaron en la Casa de la Cultura

En el marco del programa nacional Red de Ciudades Creativas, un circuito de exhibición para la circulación de expresiones artísticas en todo el país, este sábado en la Casa de la Cultura se realizó un nuevo encuentro de valores locales, en este caso de la danza.
Red de Ciudades Creativas: Valores locales bailaron en la Casa de la Cultura

 (26 May. 2018) Es un programa de la Dirección Nacional de Innovación Cultural dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación y está orientado a conformar una red de ciudades, de la cual el Municipio de Río Grande es uno de los integrantes desde el pasado año.

Grupos, estudios, institutos  de la ciudad y Talleres Culturales del Centro Cultural Alem fueron parte de la velada en la Sala Angela Loig en la noche del sábado.

El Cuerpo de Baile del Centro Polivalente de Arte abrió la noche con danza contemporánea. Luego le siguió el tradicional ballet Karyén Keyuk con una suite norteña de folklore nacional y latinoamericano; el Estudio Integral de Danzas ‘Amarte RG’ de reciente conformación que presentó un solo de danza clásica de la Escuela Vaganova.

La danza árabe y oriental estuvo a carga de Mahatma; Arte del Fuego, que tiene a la profesora Claudia Cozzolino como a una de sus destacadas coreógrafas, en tanto el hip hop estuvo a cargo de Versatile Crew de la profesora Paola Franco. También participó el elenco de Danzas Nativas y Folklóricas de los Talleres Culturales con danzas tradicionales argentinas. También el Centro Cultural Alem presentó al grupo Revuelo de danzas tradicionales, en tanto que el turno del tango fue para La Yunta del profesor César Hernández.

El coordinador de Gestión Cultural, profesor Javier Vidal, explicó que “este es un programa a nivel nacional, al que apoya el del Municipio de Río Grande y en esta redes de ciudades creativas, somos ejemplo en la parte cultural, así que estamos muy orgullosos de seguir adelante con este proyecto”.

Explicó que programa nacional Red de Ciudades Creativas impulsa iniciativas en lo que es cultura. Recordó Vidal que “esta es la segunda vez que lo hacemos, la primera fue música y danza y en esta ocasión exclusivamente danzas y esta es una buena oportunidad para que los cultores de la danza, en todas sus expresiones, puedan mostrar al país lo que hacen”.

 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer