Río Grande, jueves, 24 de mayo de 2018

Rossi: "El Municipio de Ushuaia no pone un ladrillo sin endeudarse"

Incluso mencionó, en declaraciones a FM La Isla, que “se han aumentado, en Ushuaia, las patentes y el impuesto inmobiliario en 300 y 500%” y consideró que “si el aumento de los tributos se visibiliza en mayores obras o servicios estaríamos de acuerdo, pero Ushuaia no pone un ladrillo sino se endeuda" señaló.
Rossi:

 RÍO GRANDE.- (15 May. 2018) El  concejal Paulino Rossi volvió a cargar contra la política tributaria del Gobierno de la provincia y tras recordar que los Ingresos Brutos “son los impuestos más distorsivos de la economía”, el edil por la UCR señaló que desde su espacio “advertimos hace dos años que el camino no era aumentar la alícuota de ingresos brutos para crear el fondo de afectación específica para salud y educación sabíamos que no iba a solucionar nada”.

Entendiendo que el tiempo le dio la razón “porque vemos como está el Hospital Público y las escuelas”, por lo tanto “aumentar la presión fiscal sobre los privados no iba a solucionar la cuestión de fondo e iba a generar distorsión en la economía local”.

Rossi señaló que desde el Gobierno nacional advirtieron la necesidad de reducir Ingresos Brutos “y se firma el Consenso Fiscal con la conciencia de que todos sabían lo que había que hacer, las provincias adhieren a esto pero acá en la provincia se quisieron pasar de vivos” dado que “se aumentó en un 50% la alícuota para este fondo de afectación específica”.

Sin embargo señaló que en la provincia “en lugar de retroceder en este fondo de afectación específica pretenden bajar la alícuota de ingresos brutos para coparticipar a los Municipios de un aumento del que no fuimos parte y que fuimos críticos”, y si bien “todos somos sabemos que hay que ordenar las cuestas públicas y descomprimir la cuestión fiscal pero hay instituciones que hace años que hemos tomado la iniciativa” pero como contrapartida “hay instituciones como la Municipalidad de Ushuaia que les cobra a los Municipios de Ushuaia una tasa de salud cuando no tiene ni por cerca los servicios que tiene el Municipio de Río Grande”. 

Incluso mencionó, en declaraciones a FM La Isla,  que “se han aumentado, en Ushuaia, las patentes y el  impuesto inmobiliario en 300 y 500%” y consideró que “si el aumento de los tributos se visibiliza en mayores obras o servicios estaríamos de acuerdo, pero Ushuaia no pone un ladrillo sino se endeuda, no puede hacer obra pública si la provincia no le da millones de refuerzos y para comprar una máquina vial lo hacen a través de un leasing”

Por lo tanto consideró que “en Ushuaia no se vio reflejada una mejor calidad de servicio y que tenga mejor obra pública sino que se vio un crecimiento exponencial del gasto político que incluso se anunció una reducción de la planta política que no hicieron sino que la aumentaron” por lo tanto  “es obvio que se va a desequilibrar la economía de una ciudad”.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer