Río Grande, jueves, 24 de mayo de 2018

Vecinos del barrio Mutual reclaman dársenas de estacionamiento en la Plaza de los Animales

Vecinos del barrio mutual reclaman que se dé cumplimiento a la Ordenanza 3551 aprobada por el Concejo Deliberante en el 2016 que establecía la construcción de dársenas de estacionamiento en la Plaza de los Animales a los efectos de generar un ordenamiento vehicular en esa concurrida zona de la ciudad.
Vecinos del barrio Mutual  reclaman dársenas de estacionamiento en la Plaza de los Animales

 RÍO GRANDE.-  (15 May. 2017)  A través de una nota ingresada al Concejo Deliberante en el día de ayer, se solicita que se insista que se insista con la norma pese a que la Ordenanza se encuentra vigente dado que si bien originalmente fue vetada por el Municipio, la misma fue insitida por los Concejales mediante la Resolución 39/16 y publicada en el Boletín Oficial Municipal Nro. 554.

La mencionada norma instruía al Municipio para que a través de la Secretaría de Obras Públicas proceda a la construcción de dársenas de estacionamiento en el sector denominado “Plaza de los Animales” comprendido entre las calles Viedma; Lima; Ushuaia y Panamá. Además se disponía que se realice la “señalización vertical y horizontal” correspondiente.

Los vecinos, en la nota ingresada al Concejo Deliberante, hacen hincapié en las dimensiones de la calle Lima y “se generan numerosos inconvenientes cuando se estacionan vehículos a ambos lados del pasaje, a lo que se suma la presencia permanente de un “quirófano móvil” lo que hace imposible circular cuando se encuentra un vehículo estacionado al frente” de dicho quirófano.

Además recuerdan que en el sector de la Plaza de los Animales, “hay un movimiento constante” de vehículos “tornándose muy peligroso en distintos horarios” además “a la plaza acuden muchos vecinos y jóvenes que por la noche estacionan sus autos en la zona y esto hace aún más complicado el tránsito aumentando la posibilidad de accidentes para ellos o para terceros”.

Y solicitan que hasta tanto se resuelva la construcción de las dársenas, se disponga desde el Concejo Deliberante que, en la calle Lima entre Viedma y Ushuaia se permita solo el estacionamiento del lado derecho y posibilitar que el resto de la calle se encuentre libra para facilitar la circulación.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer