Río Grande, domingo, 19 de agosto de 2018

Sigue la compra indiscriminada de vehículos por parte del Estado

La legislatura provincial se sumó a la ola de compra de vehículos a las concesionarias locales. La cantidad de unidades nuevas sumadas en los dos últimos años genera sorpresas a pesar de que el parque automotor estatal estaba diezmado. En esta oportunidad la Legislatura adquirió dos unidades de transporte de personal.
Sigue la compra indiscriminada de vehículos por parte del Estado

 USHUAIA- (15 May. 2018) En el marco de la Ley N° 1.169, “Programa para las escuelas rurales Conociendo Nuestra Provincia”, sancionada en julio de 2017, la Legislatura Provincial adquirió 2 vehículos para traslados de alumnos de establecimientos rurales. “Queremos colaborar con el Ministerio de Educación para el efectivo cumplimiento de la norma”, aseguró el vicegobernador Juan Carlos Arcando.

Si bien la causa es por demás noble, llama la atención la cantidad de vehículos que el Gobierno incorporó al patrimonio del Estado.  

El titular del Parlamento manifestó que “desde el cuerpo legislativo queremos colaborar con las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, para el efectivo cumplimiento de la Ley que esta Legislatura sancionó”, en referencia a la compra de los utilitarios. “Este fue el motivo de la adquisición”, aseguró. 

Arcando explicó que “las unidades podrán, en caso de no estar afectadas al programa, cubrir necesidades de traslado de instituciones deportivas y centros de jubilados dentro del ámbito de la Provincia”. En este sentido, aclaró que las unidades “por el momento, no podrán realizar viajes fuera de Tierra del Fuego”, finalizó. 

La Ley 1.169 busca garantizar que los alumnos de las escuelas rurales de todos los ciclos escolares, puedan acceder y conocer las ciudades, comunas, parajes y demás lugares de interés educativo, cultural, turístico e institucional de la Provincia, en busca de la inclusión y el desarrollo integral de los niños. 

La norma, en su articulado, establece que “el Programa consistirá en al menos dos (2) viajes de estudio por año de los alumnos de las escuelas rurales comprendidas en esta Ley, que incluirán los gastos de transporte, de alojamiento, de pensión completa, de las actividades educativas y recreativas proyectadas por los docentes”, entre otros.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer