RÝo Grande, lunes, 15 de octubre de 2018

Gobierno adjudicˇ el aumento en la demanda en los hospitales a la mejora en la entrega de turnos

La herramienta WEB permitiˇ al usuario en los primeros meses acceder a una cantidad de 1172 de las especialidades publicadas, teniendo un crecimiento promedio de 5% intermensual permitiendo consolidarse como herramienta de acceso no presencial.
Gobierno adjudicˇ el aumento en la demanda en los hospitales a la mejora en la entrega de turnos

 RÍO GRANDE.-- (13 May. 2018) Pasaron de 18.866 en el 2017 a 24.307 en los cuatro primeros meses del 2018 en las especialidades ambulatorias.  La mejora en el otorgamiento de turnos permite ir optimizando la atención.

Además, se incorporó al sistema informático de turnos ambulatorios durante las 2018 nuevas especialidades como Diagnóstico por Imágenes, Kinesiología, Guardia Central, Enfermería de guardia y curaciones. Las mismas se ubican como las más requeridas por los habitantes de la ciudad. Específicamente, el servicio de Guardia Central concentró casi el 50% de los turnos sobre un total a la fecha consultas 53066.

En relación al proceso de digitalización de la atención, el Ministro Guillermo Ruckauf señaló: “estamos reconstruyendo un sistema de salud público que estaba destruido. Somos conscientes de todo lo que falta, pero tenemos un rumbo claro marcado por la mejora de la infraestructura, la provisión de equipamiento e insumos, la mejora de la atención de los recursos humanos, la digitalización y la atención primaria. Queremos cambiar la realidad que todavía viven muchos vecinos y estamos trabajando para lograrlo”.

A partir de datos oficiales proporcionados por el Ministerio de Salud, se observa que aún sin tener en cuenta estas últimas especialidades, los pedidos de turnos crecieron un 24% en los cuatro primeros meses del año en comparación con el 2017.

Cabe reiterar que los mismos pueden ser pedidos a través del sitio web http://www.saludtdf.gob.ar/. Tal posibilidad permite a los vecinos ahorrar tiempo de espera en los centros de atención tanto de la ciudad de Río Grande como de Ushuaia, para sus Hospitales Regionales como para sus Centros de Atención Primaria (CAPS).

Sobre las mejoras en el sistema de salud

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Salud, se encuentra en un proceso de optimización de los procesos para mejorar la salud.

Recientemente, la gobernadora Rosana Bertone pidió seguir sumando esfuerzos para mejorar y agilizar el servicio de guardia de los Hospitales.

Tal pedido se enmarcar en un proceso que afecta a varias áreas e implica un cambio de paradigma, que permitirá la reconstrucción del sistema de salud.

 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer