Río Grande, sábado, 21 de julio de 2018

Bertone promulgó la ley 1212 sobre prevención del suicidio

La nueva ley modifica y amplía la ley provincial 1052, haciendo foco en el tratamiento adecuado de la temática del suicidio a través de los medios de comunicación, ya que según la Organización Mundial de la Salud es uno de los aspectos claves en la prevención de esta problemática.
Bertone promulgó la ley 1212 sobre prevención del suicidio

(12 Abril. 2018) La gobernadora Rosana Bertone promulgó la Ley provincial 1.212 sobre prevención del suicidio, originado en un proyecto de la legisladora Mónica Urquiza del bloque del MPF.

La norma establece además el 10 de septiembre como Día Provincial de Prevención del Suicidio.

El secretario de Salud Mental y Adicciones de la Provincia Lic. Jorge Rossetto, que viene llevando adelante un programa de prevención y asistencia a personas en riesgo de suicidio, manifestó que "tomamos esta nueva ley como un reconocimiento al trabajo que se viene haciendo, y un modo de fortalecer esta política que es central en nuestra gestión"

La política de salud mental provincial se enmarca en la ley nacional 26.657, impulsada por el Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz durante su mandato como diputado nacional.

La autoridad de aplicación de la nueva normativa será el Ministerio de Salud de la Provincia.

 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer