Río Grande, viernes, 22 de febrero de 2019

Bertone y Urtubey intentan la heroica y juegan sus fichas pensando en el 2019

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y la Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, compartieron agenda y se dispensaron elogios y apoyos de cara a los desafíos del 2019. La pareja (política) es parte del grupo de Gobernadores peronistas que buscan construir su proyecto político con un perfil “dialoguista” con la administración de Cambiemos para no afectar la gobernabilidad en sus respectivos distritos. Sin embargo, la liga de Gobernadores peronistas, en su mayoría, no participa del reagrupamiento del peronismo nacional.
Bertone y Urtubey intentan la heroica y juegan sus fichas pensando en el 2019

 RÍO GRANDE. – (24 Mar. 2018) El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y la gobernadora de Tierra del Fuego se mostraron juntos en las tierras de Güemes y además de intercambiar elogios y señales de apoyo, los Mandatarios también aprovecharon la oportunidad para mostrarse distantes del justicialismo que encabeza el actual presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja que reunió en Buenos Aires al Consejo Justicialista pero sin la presencia de Bertone y Urtubey que decidieron no asistir.

Como se sabe, Gioja encabeza una corriente del Justicialismo que se opone firmemente a las políticas de Cambiemos y está en franca oposición con el actual oficialismo nacional en tanto que Urtubey y Bertone fomentan, con Cambiemos, una relación más distendida y dialoguista entendiendo que eso les permite sobrellevar la carga de la gestión en sus respectivas provincias.

“Yo estoy dispuesta y convencida de acompañar al gobernador Urtubey en lo que él decida”, aseguró la mandataria y tras varios elogios hacia su ex compañero de bancada en Diputados confirmó: “Me entusiasmo con Urtubey para 2019” expresó la Mandataria fueguina en Salta según revelaron hoy Medios nacionales.

Lo cierto es que as Urtubey se lo señala como uno de los gobernadores presidenciables a pesar de que su provincia es una de las más castigadas por la pobreza y la desigualdad y que no hace pie en los grandes distritos del país como lo son Buenos Aires:; Córdoba; o Santa Fe.

Entre las posturas de Urtubey y Bertone por un lado y la de Gioja por el otro, hay una coincidencia, ambos consideran que el ciclo del Kirchnerimo esta superado y buscan alternativas para un peronismo que necesita reagruparse y reorganizarse para darle pelea a Cambiemos.

Igualmente aún resta mucho tiempo para el 2019 y muchos esperan conocer los planes de Randazzo y de Massa como también la posición del bloque de senadores que dirige el rionegrino Miguel Pichetto.

Por ahora Bertone busca de hacerse de un lugar en el armado nacional pese a que ya cuenta con un espacio en el Consejo del Partido Justicialista.

Pero la fueguina  también quiere ser parte de la conversación de cara al 2019. Incluso se la menciona como posible compañera de fórmula de Urtubey, pero esa opción requiere de mucha exposición pública nacional de Bertone y muchos pergaminos que mostrar. 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer