Río Grande, jueves, 20 de septiembre de 2018

Brighstar no renovará el contrato a 90 operarios

El dato fue confirmado por la propio UOM tras la publicación hecha por un portal digital en el que se anticipó un incremento en la cantidad de desocupados que está dejando la industria fueguina. Oscar Martínez consideró que es un problema de toda la comunidad y no solo de los trabajadores de la industria.
Brighstar no renovará el contrato a 90 operarios

 RÍO GRANDE. – (11 Mar. 2018) Luego de los rumores sobre la caída de unos 90 contratos de la empresa Brighstar, el secretario general de la seccional de Río Grande, Oscar Martínez confirmó los mismos y especificó que se trata de “90 contratos los que están con esta situación, algunos con vencimiento el 15 de marzo y otros fines del mismo mes”.

“La empresa ha decidido liberar a los trabajadores de prestar tarea, porque no ha tenido los insumos que a esta altura debiera haber recibido para producir, razón por la cual ha finalizado con anterioridad los contratos que estaban previstos para mediados de marzo”, manifestó el secretario general.

Para Martínez “no es una pelea solamente de los trabajadores metalúrgicos, sino de toda la comunidad, por el derecho a seguir habitando Tierra del Fuego. Muchas veces no  tenemos el acompañamiento de distintos sectores, que se vuelven cómplices de los gobiernos de turno -tanto a nivel provincial como nacional- siendo condescendientes de ellos y entonces nos encontramos en soledad a la hora de luchar”.

“Aun así, los trabajadores metalúrgicos -como lo hemos hecho durante todos estos años- vamos a seguir insistiendo en defender nuestro derecho a seguir habitando en la provincia de Tierra del Fuego”, dijo el dirigente, y descartó que se vaya reactivar el sector por el Mundial, ya que “la situación actual del país no da para que los trabajadores -o por lo menos grandes sectores de la población- piensen en comprar un televisor”.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer