Río Grande, lunes, 23 de abril de 2018

La nueva planta potabilizadora de agua ya cuenta con energía eléctrica

En el día de ayer se concretó la conexión eléctrica de la planta en lo que es una de las obras complementarias más importantes y que no estaba presupuestada en el proyecto original. La obra incluye un generador adicional en caso de corte de energía algo que en la actualidad no cuenta la actual planta de El Tropezón.
La nueva planta potabilizadora de agua ya cuenta con energía eléctrica

 RÍO GRANDE. – (11 Ene. 2018) En el marco de las obras complementarias que el Municipio de Río Grande afronta con fondos propios para garantizar la puesta en marcha y funcionamiento de la nueva planta potabilizadora de agua, este jueves culminaron los trabajos de conexión eléctrica que brindarán energía a la nueva toma e instalaciones.

Además, se adquirió un transformador de respaldo que en caso de un corte de electricidad permitirá la continuidad de la prestación del servicio de agua potable de red.

El director de Obras Sanitarias, Cristian Pereira, expresó que “estamos muy contentos con este avance que es fruto del esfuerzo de todos los vecinos, porque la obra fue afrontada con presupuesto municipal”. “Con estos trabajos, tenemos la infraestructura necesaria para el funcionamiento de todos los aparatos, instrumentos y procesos que tendrá la nueva planta”, indicó.

Asimismo, destacó que “es importante que los vecinos sepan que, con las nuevas instalaciones, aunque haya un corte de luz esto no repercutirá en cortes o falta de presión de agua en los domicilios”.

Finalmente, Pereira aseguró que “estamos haciendo un gran esfuerzo para poder poner en marcha cuanto antes la nueva planta, pero siendo muy exigentes con la empresa en cuanto a las condiciones de la obra para asegurar el correcto funcionamiento a futuro”.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer