Río Grande, jueves, 20 de junio de 2019

La pareja acusada de provocar lesiones a un niño se negó a declarar

Los imputados Jhonatan Matías Quiroga y Elizabeth Sáez, acusados de propinar maltrato y lesiones a un niño de cinco años se negaron a prestar declaración en el marco del juicio en el que se ventilan los hechos. Los abuelos maternos, del niño, brindaron un testimonio desgarrador sobre la situación del menor.
La pareja acusada de provocar lesiones a un niño se negó a declarar

 USHUAIA.- (27 Nov. 2017) En el día de ayer se inició el debate oral y público para determinar las responsabilidades de Jhonatan Matías Quiroga pareja de la madre y Elizabeth Sáez la madre del niño. La instancia del Juicio se lleva a cabo en los juzgados provinciales de la capital fueguina-

Ayer brindaron un testimonio elocuente y desgarrador los abuelos maternos del infante que además fueron los denunciantes en la causa.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, pasó a un cuarto intermedio para este martes 28, a las 10, oportunidad en la que se conocerán los alegatos de las partes, en el juicio en el que está imputada una pareja por haber provocado daños en el cuerpo del hijo de la mujer. 

El debate oral y público dio inicio durante la jornada del lunes, con la lectura de los hechos por los cuales se los acusa a los dos adultos, que estuvo a cargo del representante del Ministerio Público Fiscal, Eduardo Urquiza. 

Luego, el hombre y la mujer, involucrados en el hecho, se negaron a declarar ante los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, por lo que se procedió a escuchar el testimonio de un vecino, del padre y la tía de la mujer. 

El hombre está acusado de haber causado en un número indeterminado de oportunidades, daños en carácter grave en el cuerpo y la salud del hijo, de 5 años, de quien fuera su pareja.

 

Los hechos habrían ocurrido en el interior del domicilio que habitaba la pareja de adultos, y dos niños menores de edad, hijos de la mujer, en el barrio Obrero de la capital provincial, desde al menos 6 meses antes de la denuncia que se radicó formalmente el 5 de marzo de 2017.
 Las lesiones fueron advertidas por el abuelo materno de la víctima, cuando visitaba la casa de su hija, lo que fue determinante para que realizara la denuncia hacía su hija.

 El Doctor Eduardo Urquiza representa al Ministerio Público Fiscal y la defensa del hombre que provocó lesiones en el cuerpo del niño, la ejerce el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gustavo Ariznabarreta, mientras que la Defensora Pública, Doctora María Eugenia Díaz, defiende en el juicio a la madre del niño. Por otro lado, el Defensor Público, Danilo Cambio, ofició de asesor pupilar.  

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer