Río Grande, domingo, 24 de septiembre de 2017

Ushuaia: Multitudinaria fiesta de las colectividades

Este encuentro es la construcción misma de nuestra sociedad, esta identidad colectiva que es Ushuaia”, dijo el intendente Walter Vuoto en la jornada inaugural.
Ushuaia: Multitudinaria fiesta de las colectividades

 USHUAIA.- (10 Set. 2017)   La 14° Fiesta de las Colectividades se vivió en Ushuaia los días viernes y sábado en el microestadio Cochocho Vargas. Más de 5000 personas disfrutaron de la presentación de 26 colectividades extranjeras  con residentes en la ciudad. “

Junto al diputado Martín Pérez, agradeció la participación de las colectividades de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Canadá, casa Rusa, Cuba, Croacia, Colombia, Francia, Finlandia, Israel, Italia, Estados Unidos, Escocia, Ecuador, México, Países Árabes, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suiza, Taiwan, Venezuela, España y País Vaco.

“Vivimos en una ciudad plural, diversa, y que pone en primer lugar lo más importante que es no olvidar las raíces”, sostuvo el mandatario de la ciudad.

Más de 5000 personas transitaron durante las dos jornadas  que conformaron la  14° edición de la Fiesta de las Colectividades, donde se pudo disfrutar de las danzas y trajes típicos como así también la gastronomía tradicional de cada colectividad.

“Es importante para nuestra comunidad que nuestros vecinos conozcan de manera directa la cultura de los países cuyos inmigrantes tomaron la decisión de forjar su  vida en nuestra ciudad”, dijo David Ferreyra, Secretario de Cultura del Municipio. Su área junto a Relaciones con la Comunidad llevaron adelante la organización del evento con ACEDU, la Asociación de Colectividads Extranjeras en Ushuaia.

El intendente agradeció a las áreas que encabezaron la organización desde el Municipio como así también a todas las demás Secretarías que “sumaron el trabajo coordinado para vivir esta gran fiesta en la ciudad”. “Quiero agradecer a los trabajadores municipales, como siempre, que ponen todo el talento, esfuerzo y voluntad para permitirnos a los vecinos de Ushuaia vivir estos momentos de encuentro y de construcción colectiva”, concluyó.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer