Río Grande, sábado, 27 de mayo de 2017

Arcando se liquidó viatico internacional para ir al lanzamiento del operativo vial

Al actual Vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura provincial , Juan Carlos Arcando le gusta viajar mucho. La Antártida y Buenos Aires son sus destinos predilectos, pero también lo tienta el exterior y participa de la mayoría de los viajes que se organizan ya sea desde la Legislatura o bien desde el Gobierno. En los últimos días, además, el principal funcionario protocolar de la provincia, cobró viáticos para ir a un control vehicular en Chile.
Arcando se liquidó viatico internacional para ir al lanzamiento del operativo vial

 USHUAIA.- El vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando es la principal carta protocolar de la gestión de Rosana Bertone. El actual presidente de la Legislatura recibe diplomáticos; participa de recepciones; la mayoría de los actos; viaja a Congresos, y Foros, despide y recibe; agasaja y visita a las dotaciones de militares de la Antártida; etc. etc.

Toda la actividad, claro está, requiere de muchos viajes; gastos de representación y costos que son necesarios asumir sin importar las distancias o los caminos. Tanto es así que el pasado  29 de diciembre tramitó viáticos para trasladarse al Paso Fronterizo Chileno de San Sebastián, es decir a menos 150 kilómetros de la ciudad de Río Grande aunque en territorio extranjero.

La finalidad del viaje fue "participar del lanzamiento de la Campaña de Seguridad Vial en el marco del Proyecto de Integración Chile - Argentina en mejores prácticas de conducción".

Semejante nombre del operativo binacional no debería mezquinar recursos, hombres ni esfuerzos, por lo que una vez "consultado al sistema contable y se cuenta con las partidas presupuestarias para afrontar dicho gasto""el vicegobernador y presidente del Poder Legislativo de la provincia de Tierra del Fuego; Antártida e Islas del Atlántico Sur":

RESUELVE:  

Primero, informar el traslado al Paso Fronterizo San Sebastián, República de Chile, y posteriormente liquidar medio (MEDIO) día de viático INTERNACIONAL con lo cual, con los artículos siguientes se le termina de dar forma a la Resolución 950/2016.

En consecuencia, el vicegobernador de la provincia se liquidó medio día de viático internacional para ir al paso fronterizo chileno más próximo de Río Grande. Medio día de viático internacional equivaldría a unos 175 dólares, y aunque el Presidente del Banco Provincia se los liquidara a precio de "Dólar Futuro", cosa difícil, Arcando recibiría una buena paga por ir a representar a la provincia en el lanzamiento del mencionado operativo. Pero según la cotización oficial, Arcando cobraría poco menos de 2700 pesos argentinos toda una moneda si se la compara con lo que han recibido de aumento los trabajadores estatales durante el 2016 que ni siquiera alcanzó esa suma.   

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer