Río Grande, sábado, 24 de agosto de 2019

Boyadjián pidió certezas sobre acuerdos por Malvinas y por los pasos fronterizos con Chile

En el marco de la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores que integra, la senadora Miriam Boyadjián se sumó al pedido de varios legisladores, que solicitan la pronta presencia en la Cámara Alta de la canciller Susana Malcorra, dado los transcendidos de acuerdos clave con el Reino Unido por el tema Malvinas.
Boyadjián pidió certezas sobre acuerdos por Malvinas y por los pasos fronterizos con Chile

 BUENOS AIRES.- (15 Set. 2016) Además la representante de Tierra del Fuego pidió la urgente reunión de la Comisión Bicameral Especial Parlamentaria Conjunta Argentino Chilena, ámbito para tratar la problemática de los pasos fronterizos desde y hacia Tierra del Fuego.

Con la presencia del embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, y del vicecanciller argentino, Carlos Foradori, se desarrolló en el salón Illia del Senado una reunión de la Comisiòn de Relaciones Exteriores. La senadora Boyadjián manifestó la necesidad que la canciller Susana Malcorra concurra en breve a la Comisión para aclarar las informaciones periodísticas que dan cuenta de acuerdos “claves” con Inglaterra por Malvinas (vuelos, temas de pesca y exploración, etc). “Como senadora de Tierra del Fuego, la causa Malvinas nos preocupa enormemente y forma parte prioritaria en nuestra agenda de trabajo. Necesitamos ser informados a la brevedad acerca del alcance de estos acuerdos”, señaló en declaraciones a la prensa.

Con respecto a la necesidad de una convocatoria de la Bicameral Argentino Chilena, la senadora hizo especial hincapié en la urgencia por debatir el tema de los pasos fronterizos. La senadora Boyadjian se mostró preocupada por las dificultades que acarrea el ingreso por Chile para el tránsito de argentinos desde y hacia Tierra del Fuego. Al respecto, pidió al embajador Bordón explorar la posibilidad de simplificar los trámites burocráticos. “Debido al carácter insular de mi provincia, es necesario trabajar en este punto, y así se lo manifesté a la canciller Malcorra cuando visitó esta Comisión”, dijo Boyadjián. 

Boyadjián explicó a los medios de prensa presentes que “para ingresar a territorio argentino desde Tierra del Fuego hay que hacerlo a través del Paso San Sebastián, cruzar el Estrecho de Magallanes, e ingresar nuevamente a Argentina a través del Paso de Integración Austral”.

El embajador Bordón tomó nota del pedido sobre la conformación de la Bicameral, al tiempo que aseguró que “no hay relación bilateral más intensa para el país que la que sostiene con la hermana república de Chile”, y se comprometió ante los senadores para una futura reunión.

 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer