Río Grande, sábado, 24 de agosto de 2019

Implementación de las notificaciones electrónicas en el Juzgado de Faltas

En comisión presidida por el concejal Juan Carlos Pino, los concejales analizaron la implementación del sistema de notificación electrónica en la órbita del Juzgado Administrativo de Faltas, lo que permitiría optimizar los recursos económicos y humanos. La nueva disposición, que se aplicaría de manera progresiva, ahorraría el trámite a los contribuyentes y al personal del Juzgado, que en actualidad cuenta con solo un agente notificador. En reunión de Legislación e Interpretación, el personal del Juzgado aprobó la iniciativa presentada por el ex concejal Mario Llanes (PJ), y que el presidente de la comisión retomó para su estudio. El proyecto establece la implementación de “un sistema de notificación por medios electrónicos, exclusivo para las notificaciones en el procedimiento contravencional, que contemple la extensión de códigos de usuario o claves de acceso a los imputados o infractores a efectos de recibir notificaciones”. La propuesta dispone además que “se deberá prever la adopción de un manual para su utilización, disponible en la web de fácil y rápido acceso para los imputados que voluntariamente adhieran al mismo”.
Implementación de las notificaciones electrónicas en el Juzgado de Faltas

 Ventajas

 

 

Los concejales analizaron los argumentos del proyecto y coincidieron en que se optimizarían los recursos económicos aplicados al diligenciamiento de esas comunicaciones; no sólo se traduciría en un reducción del gasto papel, sino también en el combustible utilizado por el agente notificador y el chofer que cumplen esa tarea, además del diseño de los circuitos a diligenciar y la reposición de tóner de las impresoras de uso constante en el organismo.

 

El proyecto repara en que se trata de “el tiempo invertido en cada acto de notificación versus la posibilidad de remitir volúmenes importantes de información a bajo costo y en forma instantánea, cuyo ahorro permitiría una reorganización funcional en la División Notificaciones y la afectación del personal a otras tareas administrativas, un tanto postergadas por el cúmulo de notificaciones”.

 

A requerimiento de Pino, el asunto obtuvo predictamen, lo que implica que será tratado en comisión de Debate Ciudadano.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer