Río Grande, sábado, 24 de agosto de 2019

Concejales y bomberos buscan regular el uso de las escaleras de emergencia en propiedades horizontal

Los bomberos voluntarios reiteraron a los concejales el pedido de regulación del uso de las escaleras de emergencia en los edificios del IPV para evitar que queden obstruidas y que se mantengan como espacios despejados para poder actuar en casos de emergencia.
Concejales y bomberos buscan regular el uso de las escaleras de emergencia en propiedades horizontal

 El comisario inspector, Rodolfo Canseco planteó a los concejales que “existe una gran negligencia por parte de los propietarios porque no toman conciencia del fin de las escaleras de emergencia y utilizan esos lugares como anexo del departamento, incluso algunos llegaron a obstruir totalmente el sector”.

 

Canseco detalló que en las escaleras son utilizadas como depósitos donde se apilan desde bicicletas hasta muebles en desuso o colchones, o que en un número importante de casos se colocaron chulengos.

 

Los bomberos informaron también que existen edificios en las 640 viviendas en los que “si se abre la ventana de la cocina imposibilita abrir la puerta que conduce a la escalera de emergencia”. El concejal Juan Carlos Pino (FPV) estableció ese aspecto como “prioritario” para trabajar en el marco de lo establecido en el Código de Planeamiento Urbano.

 

Pino y el concejal Silvio Bocchicchio (PSP) propusieron una primera medida tendiente a implementar una campaña de concientización mientras se mantiene el estudio de proyectos que dispongan soluciones definitivas, como sancionar con multas severas a los vecinos que obstruyan los espacios o analizar este aspecto en la normativa de creación de consorcios de propiedad horizontal.

 

 

Reductores de velocidad en las escuelas

 

 

Los concejales analizaron en comisión un proyecto que dispone la colocación de reductores de velocidad en las zonas aledañas a los colegios públicos y privados, para reducir el riesgo de accidentes de tránsito.

 

Para alcanzar ese objetivo los ediles propusieron disponer un relevamiento de las escuelas para evaluar en qué casos correspondería la instalación; los ediles estudian además incorporar los reductores de velocidad como una medida de seguridad más en las zonas donde funcionan los establecimientos escolares.

 

Los asuntos fueron analizados junto a los concejales Tomás Bertotto, Juan Manuel Romano y Ricardo Garramuño, en la comisión Policía Municipal, espacio presidido por Bocchicchio y que se reúne los jueves a partir de la hora 11.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer