Río Grande, sábado, 24 de agosto de 2019

Creación del Registro de Profesionales en Seguridad e Higiene

Los Concejales recibieron a profesionales de la Seguridad e Higiene a los efectos de ultimar los últimos detalles de la creación del registro municipal de profesionales y técnicos en el área, de manera de sacar dictamen y ser aprobado en la próxima sesión. Cabe remarcar que el mismo tiene como objeto que aquellos trabajos del área que se deban realizar sean efectuados por personas habilitadas en la materia por el Municipio.
Creación del Registro de Profesionales en Seguridad e Higiene

 Río Grande.- En el marco de la comisión Nº 2 de Obras Públicas que preside la concejal Verónica González recibieron a profesionales de Seguridad e Higiene a los efectos de continuar analizando el proyecto de ordenanza sobre la creación del registro en el ámbito municipal y sacar dictamen para ser aprobado en la próxima sesión.

El encuentro que se desarrolló en la sala de Comisiones contó además con la presencia de los concejales Miriam 'lali' Mora, Laura Colazo, Paulino Rossi y Raúl von der Thusen, mientras que los profesionales de Seguridad e Higiene estuvo representando por Federico Gimenez y Cristian Pérez.

Al respecto la concejal Verónica González señaló que "los profesionales se acercaron para terminar de redondear la idea del registro, sabíamos que había una especie de aporte externo respecto de la temática, suponemos que hubo una confusión respecto de lo que es un Registro y una Colegiatura, pero eso queda en manos de los propios profesionales y de la Legislatura Provincial, pero el Registro es una cuestión puntual y municipal".

Además la edil puntualizó que la "idea era darle dictamen  como se dio, de manera de tratarlo en la próxima sesión", dijo, al tiempo que expuso que "los beneficios son no solamente poder avizorarse cuantos son los profesionales que residen en nuestra ciudad, sino que a la hora de necesitar de ese profesional, tener un lugar donde ir a buscarlos, y optar a quien contratar a futuro".

"También es poder darles herramientas a aquellos estudiantes que cursan en la Universidad esta carrera, dado de tener la posibilidad de que cuando se matriculen puedan venir a registrarse y a tener la opción de comenzar a trabajar", indicó la edil.

Por último señaló que "esta profesión tiene mucha fortaleza respecto del cuidado del trabajador, de la obra publica, del cuidado de quienes están en las cuestiones  ambientales y de los riesgos que genera estar en laboratorios, etc., estos profesionales también aportan desde ahí, porque son profesionales en Seguridad e Higiene en el trabajo y en el ambiente, a estas cosas hay que darles relevancia, ellos son quienes conocen el área, y a ellos debemos apuntar para seguir resguardándonos como ciudadanos".

 

 

En tanto que el profesional en Seguridad e Higiene Federico Gimenez manifestó que "el proyecto trata más que nada en generar un registro municipal para todos los profesionales en Seguridad e Higiene que viven en la ciudad, teniendo en cuenta que en la ciudad hay más de cincuenta profesionales y necesita poder tener un Registro de esta naturaleza, dado que no tenemos un Colegio que nos ampare en Tierra del Fuego,  entonces necesitamos más que nada poder regular la actividad, lo cual nos conlleva a generar un registro de Seguridad e Higiene para que el Municipio pueda constatar que los profesionales tengan la matricula al día al momento de ejercer la profesión".

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer