Río Grande, jueves, 20 de junio de 2019

Reclaman a la Nación “más generosidad” con los excombatientes

El diputado nacional Gustavo Valdés recomendó al Gobierno nacional “imitar” la política de Estado de la Provincia a favor de los que lucharon en las Islas, en 1982. Fue reconocido en el Centro de Soldados Correntinos.
Reclaman a la Nación “más generosidad” con los excombatientes

(9 Oc. 2015)  El diputado nacional Gustavo Valdés (UCR-Corrientes) reclamó a la Nación que “imite” la “política de Estado” a favor de los excombatientes de Malvinas puesta en práctica por la Provincia y afirmó que el Gobierno nacional “debería ser mucho más generoso con aquellos que nos dieron su vida por la patria”.
“No hay un solo argentino que no se enorgullezca de lo que hicieron estos hombres en la oportunidad de tener que ir a combatir por la soberanía de las islas Malvinas”, dijo Valdés y cuestionó que la Nación “durante muchos años no los ha reconocido”.
Sin embargo, celebró que el miércoles pasado, “por fin se avanzó con el proyecto de ley del nuevo régimen previsional para los excombatientes en el Congreso”. 
El legislador correntino fue reconocido por el Centro de Soldados Correntinos en Malvinas (Cescem) por su colaboración, incluida la que desplegó cuando fue ministro de Gobierno de la Provincia. Así, recibió un ejemplar del libro “Luz de Malvinas”, de Sarita Antonio, que recopila vivencias de los soldados correntinos en la guerra del Atlántico Sur, en 1982. 
Valdés fue uno de los que colaboró con el libro. “El testimonio del doctor Valdés es atesorado en las páginas del ejemplar, que será distribuido gratuitamente en las escuelas públicas de la provincia. Fue y es un gran colaborador de la causa Malvinas, ya que siempre ha acompañado a los camaradas”, destacó Rubén Velozo, de la comisión directiva del Cescem. 
Recordó que durante “su gestión como ministro de Gobierno fue institucionaliza la Dirección de Malvinas Argentinas en el ámbito de esa cartera, lo que habla del compromiso del Gobierno provincial con los combatientes”. 
“En Corrientes, el gobernador Ricardo Colombi siempre ha reconocido a estos héroes y no solo les ha otorgado beneficios, sino que ha hecho una cuestión de Estado con este tema. La Nación debería imitar a Corrientes con la política de Estado que lleva adelante para los combatientes de Malvinas”, recomendó Valdés.
En Corrientes, se inició el proceso para que en cada localidad haya un Centro de Excombatientes, que “atienda exclusivamente sus problemas”, resaltó el exminsitro de Gobierno, y destacó en especial el “policonsultorio único en la región” que funciona en el Cescem. > la República. > Foto: Valdés, reconocido en el Centro de Soldados de Malvinas. 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer