Río Grande, lunes, 15 de octubre de 2018

Boyadjian y Garay recibieron a miembros de la Asociación Filatélica y Numismática de Río Grande

Los concejales recibieron a miembros de la Federación Argentina de Filatelia y de la Asociación Filatélica y Numismática de Río Grande con motivo de realizarse entre los días lunes 23 y sábado 28 de marzo en el Centro Cultural Yaganes la Exposición Filatélica Internacional denominada 'Fin del Mundo 2015'. De este evento internacional participaran más de 130 expositores de distintos países, y podrán participar todas las clases de competición que la FIP reconoce en su Reglamento General de Exposiciones.
Boyadjian y Garay recibieron a miembros de la Asociación Filatélica y Numismática de Río Grande

 Río Grande.- La Presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian acompañada del concejal Héctor Garay recibieron al Presidente de la Federación Argentina de Filatelia y del Comité Organizador de la Exposición Filatélica Internacional denominada  'Fin del Mundo 2015' Miguel Casielles y a Carlos Ferrer, como miembro de la Asociación Filatélica y Numismática de Río Grande, quienes explicaron los alcances que tendrá este evento de nivel internacional que se desarrollará entre el lunes 23 y el sábado 28 de marzo de 2015 en el Centro Cultural Yaganes de esta ciudad.

De esta Exposición Filatélica 'Fin del Mundo 2015' participarán un total de 173 colecciones distribuidas de la siguiente forma: Filatelia Tradicional 25, Historia Postal 12, Enteros postales 2, Aerofilatelia 5, Filatelia Temática 12, Maximofilia 1, Fiscales 2, Literatura en diferentes modalidades 20, Clase un marco 65, Juveniles 26, Fuera de Concurso 3, para un total de 523 marcos.

Luego del encuentro, la Presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian dijo que "sinceramente contar con un evento de estás características en nuestra ciudad es muy importante, teniendo en cuenta que habrá expositores de todo el mundo y algo que no sucedía a nivel país desde hace treinta años".

Además este evento internacional ha generado en la ciudad un "movimiento económico muy importante en relación a la capacidad de las plazas hoteleras, gastronómico y comercial, como así también esto promociona el turismo de nuestra provincia, y que una exposición de esta magnitud se realice en Río Grande nos llena de orgullo". 

Boyadjian adelantó que este "encuentro será declarado de interés municipal por parte del Concejo Deliberante".

Por su parte, el Presidente de la Federación Argentina de Filatelia Miguel Casielles señaló que este encuentro es el "más importante de los últimos treinta años que se realizará en el país, del cual participarán doce países, once países sudamericanos más España", dijo, al tiempo que subrayó que la "organización del mismo ha demandado un trabajo de ocho meses, siendo que es un evento de carácter internacional que tiene el auspicio de la Federación Argentina  de entidades filatélicas, de la Federación Interamericana de Filatelia".

Asimismo resaltó que para nuestra ciudad es un evento muy importante por la "magnitud de la gente que viene, que supera las 130 personas, como así también muy contento con el apoyo que ha recibido esta exposición de parte del gobierno de la provincia, del municipio, como así también del Concejo Deliberante".

Recordó que el último evento importante filatélico en el país fue "hace treinta años atrás y esta exposición que se va realizar la próxima semana se encuentra a esa altura".

En cuanto a las características de la exposición, explicó que tiene carácter de "competitivo, donde habrá un gran premio de la exposición, un gran premio nacional y uno internacional, y participarán todas las clases de filatelia habilitadas".

Por último Carlos Ferrer, miembro de la Asociación Filatélica y Numismática de Río Grande, dijo que "la pasión por la filatelia es muy especial, en mi caso comenzó a los siete años, primero juntando estampillas, y luego a coleccionar, siendo que Río Grande es una ciudad chica en la que realmente somos pocos los filatelistas y numismáticos, pero hay mucha pasión detrás de ello, y gracias a Miguel hemos logrado conseguir este importante encuentro, teniendo en cuenta que el Fin del Mundo atrae a todos".

En tal sentido dijo que aproximadamente son "diecisiete los filatelistas que van a nuestro club, y aquellos que se quieren acerca para comenzar con esta experiencia se pueden acercar a la calle Prefectura Naval al 500, y nosotros nos juntamos todos los sábados a partir de las 18 horas".

 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer