Río Grande, lunes, 23 de abril de 2018

Dantesco incendio de tarimas en la Margen Sur

Un dantesco incendio se produjo sobre una cava que era utilizada para el depósito de cajas, maderas, palets y desechos industriales. Todas las dotaciones de Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, personal de Tránsito del Municipio trabajaron durante varias horas para cortar el avance del fuego, mientras se dejaba que terminara de consumirse todos los desperdicios del predio.
Dantesco incendio de tarimas en la Margen Sur

 RIO GRANDE.- Un espectacular operativo se implementó en horas de la tarde del sábado en la zona de las chacras de la Margen Sur, donde se produjo un dantesco incendio.

El hecho se originó sobre una cantera donde se encontraba una gran cantidad de tarimas, palets y residuos industriales, los cuales deberían estar bajo un tratamiento de reciclado, según informaron las autoridades locales.

Por razones que se desconocen, en el lugar se desató un incendio, que debido a la zona alta donde se encontraba ubicada y los fuertes vientos que azotaron a la ciudad durante toda la jornada del sábado, se tornó incontrolable.

Las llamas comenzaron a avanzar con gran rapidez, al tiempo que se debió implementar un importante operativo de trabajo entre Bomberos Voluntarios, policía provincial, bomberos de la policía, Defensa Civil y agentes de Tránsito del Municipio.

Mientras se impedía el paso de curiosos, los camiones de bomberos iban y venían por las calles de la Margen Sur, y a pesar del intenso trabajo del personal bomberil, las llamas continuaban en crecimiento, por lo que se iniciaron trabajos de corte del fuego y evitar que las llamas comenzaran a propagarse por los pastizales y así poder llegar rápidamente hasta las viviendas que se encontraban en las inmediaciones.

El trabajo demandó varias horas, donde finalmente se logró controlar la situación, al tiempo que se consumieron alrededor del 90% de las tarimas y desperdicios que se encontraban en el lugar.

La situación llamó poderosamente la atención a gran parte de la ciudad, debido a que la nube de humo negro y las llamas se lograban observar desde gran parte de la ciudad, lo que generaba que cientos de curiosos se trasladaran en sus vehículos a ver el incendio. Esta situación comenzó a generar complicaciones a los camiones de bomberos que debían transitar por las calles de tierra y en mal estado a altas velocidades, situación por la cual, el personal municipal comenzó a impedir los accesos a varias calles de las chacras, a fin de permitir un trabajo más tranquilo por parte de los servidores públicos.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer