Río Grande, lunes, 22 de abril de 2019

Sobran reuniones, abundan discursos; promesas; anuncios. Pero, ¡No hay soluciones!

La falta de agua; las calles anegadas; el fracaso del estacionamiento medido; el impresentable transporte público; los puentes peatonales varias veces anunciados; las rotondas con tachos; las cámaras de seguridad que nunca colocaron; los botones anti pánico que nunca compraron; el sistema de GPS que nunca instalaron; el tránsito que jamás controlaron; en ensanchamiento de la Santa Fe que ni dibujaron; el relleno sanitario que no solucionaron; la recolección de basura que no licitaron; y la famosa cisterna que jamás inauguraron.
Sobran reuniones, abundan discursos; promesas; anuncios. Pero, ¡No hay soluciones!

 Estos son algunos de los hechos que las autoridades políticas de la ciudad de Rio Grande tienen en la agenda. Una agenda que tiene más de dos años de antigüedad; que demandó ciento de reuniones, que hizo enojar a los vecinos, y luego se los calmó con otro anunció más sensacional con una reunión de por medio y maratón mediática por otro.

No es responsabilidad solo del Municipio, esta claro, en concretar las soluciones para un pueblo que ve como, poco a poco va perdiendo servicios básicos como lo son el agua; la recolección de residuos o la limpieza urbana, algo tan complejo, pero tan necesario a la vez, que requiere del compromiso serio y responsable de quienes han sido elegidos “REPRESENTANTES DEL PUEBLO”.

No es una pavada decir “tal o cual es mi representante”, y mucho menos lo es decir “yo soy el representante de fulano o mengano”.

Ambas cosas implican un compromiso. El representado esperar que su representante le de las soluciones a su problema y mejore su calidad de vida; su barrio; los espacios públicos; la vida en sociedad; y fundamentalmente los servicios.

El representante, por su parte, con una buena remuneración de por medio, porque sus responsabilidades son mayores a la del resto de sus representados, debe saber entender para que lo eligieron.

¿Acaso lo eligieron para que mejore su estatus social? Para que solo cambié su vehículo; para que viaje seguido?

No, el representante fue elegido porque en algún momento quiso representar  los intereses de sus vecinos. Esos intereses no son otra cosa que mejorar la calidad de vida de la mayor parte de sus representados.

Esa mejora en la calidad de vida solo se consigue con obras y con servicios  a lo que luego, por simple sentido común, se va generando empleo; bienestar; recursos económicos; etc, pero no porque se los de su "representante" sino por el resultado del trabajo que ese "representante" hizo en los lugares para los que se lo eligió que represente.

Claro que eso los convertiría en estadistas, pero que más dá, es mejor la gloria que el fracaso. Es mejor el bronce que el frío mármol.

Lo que parece un tormentoso y molesto juego de palabras no es otra cosa que esa actividad llamada política hoy tan desmejorada en la opinión del ciudadano común.

Representa?

Cuando un ciudadano vota a Fulano o a Mengano le está diciendo anda, vé y represéntame lo mejor que puedas.

Después de haber elegido, hace dos años a sus representantes de la ciudad, Intendente y concejales, los ciudadanos sienten que sus intereses no se están contemplando y las cosas básicas como “el agua; las cloacas; la limpieza urbana; el pavimento; el transporte etc son un lujo del pasado.

A esta deuda que los representantes del Estado municipal están contrayendo con los vecinos de Río Grande la llamaremos “DEUDA VECINAL” porque entendemos que es lo que la clase política de Río Grande le está debiendo a sus ciudadanos: Mejores servicios; mejor calidad de vida; obras de infraestructura; prevención; seguridad; pavimento; etc. Etc. Es decir, la deuda de vecino a vecino,de esos que viven en nuestra misma ciudad;en nuestro barrio; a la vuelta de casa;en la otra manzana; del otro lado del  puente o cruzando la avenida.  

Cuando mayor sea el déficit mayor será la separación entre los REPRESENTANTES y sus representados. En consecuencia la enorme pared que se levatará entre ambos no podrá ser derribada fácilmente.

(By Ecosfueguinos)

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer