Río Grande, martes, 23 de julio de 2019

El Concejo ratificó su apoyo a la ultra maratón solidaria “Una causa que nos une”.

Los concejales de Río Grande ratificaron su acompañamiento a la Ultra Maratón solidaria “Una Causa que nos une” que tiene por finalidad reunir fondos para la adquisición de un tomógrafo digital para la Cooperadora del hospital Río Grande. El intendente Sciurano participó de una presentación en el Concejo que contó con la presencia de representantes de entidades intermedias.
El Concejo ratificó su apoyo a la ultra maratón solidaria “Una causa que nos une”.

 RIO GRANDE.- (8 de julio) Hoy por la mañana, en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante, el Concejo Deliberante, con la presencia del intendente Federico Sciurano, ratificó su apoyo a la ultra maratón solidaria  “Una causa que nos Une” que protagonizará el intendente de la capital fueguina con la finalidad de recaudar fondos para la compra de un mamógrafo digital para el hospital Río Grande.

La presentación estuvo presidida por la titular del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian; el intendente Federico Sciurano; la presencia de los Concejales Laura Colazo; Mauricio Oyarzo; Alejandro Nogar; y Héctor Moncho Garay. Además asistieron representantes de la Cooperadora del hospital, promotora de la ultra maratón; la Cámara de Comercio; y entidades intermedias.

La titular del Concejo Deliberante presentó al protagonista de la ultra maratón como “el Sr. Federico Sciurano quien, como ciudadano, va a recorrer los 440 kilómetros desde la ciudad de Ushuaia hasta Río Grande y de regreso” por lo que elogió al Intendente Sciurano por  “llevar adelante esta hermosa causa para la compra de un mamógrafo digital para el hospital de nuestra ciudad” recordando que ya “lo ha hecho para comprar un mamógrafo digital”.

Además Boyadjian agradeció “a la Cooperadora del hospital que me recibieron, me contaron de esta noble causa y los objetivos que se han trazado para equipar a nuestro hospital con adquisición de otra tecnología y cosas que nos pueden unir como riograndenses y fueguinos”.

Boyadjian remarcó la necesidad de “llevar esta causa a todas las asociaciones intermedias, al Consejo Pastoral representando a más de 50 iglesias; la gente de CAPO; la Fundación FORMAR; el Rotary Club de nuestra ciudad y todos los Concejales que estamos apoyando esta causa”.

Mientras tanto la Dr. Marisa Vaccaro en representación de la Cooperadora del hospital agradeció “al Intendente Sciurano por correr esta maratón y unirse a esta causa”, tras lo cual recordó que actualmente “tenemos un mamógrafo que tiene 14 años y como todas las cosas; ha envejecido y hoy las nuevas tecnologías permiten hacer un diagnóstico más preciso; más rápido y con posibilidades de ampliar el servicio con otros aparatos que posibilitan un mejor diagnóstico; hacer consultas a otros profesionales del país y todo redundará en mayor beneficio para la comunidad en materia de prevención”.

Y anunció que el mismo “funcionará en el hospital y todos, tengan o no Obra Social, van a poder pasar por el hospital y hacerse el estudio en forma gratuita”.

Finalmente el Intendente Federico Sciurano agradeció el acompañamiento del os Concejales de Río Grande entendiendo que “es un desafío de todos y es importante que todas las personas que están acá puedan transmitirlo”, y remarcó que se trata de “una inversión muy importante” dado que “necesitamos recaudar 250.000 dólares”.

Finalmente los Concejales hicieron entrega de la Declaración de Interés aprobada por el Cuerpo de Concejales durante la V Sesión Ordinaria.

El intendente remarcó que “las estadísticas en Tierra del Fuego, nos indican que debemos preocuparnos de esta patología porque cada año hay 200 casos nuevos de cáncer y el 80% es por cáncer de mamas”.

Finalmente la presidenta del Concejo Deliberante aclaró que “no se trata de una actividad política sino de una causa noble que requiere del compromiso de toda la sociedad”.

En tal sentido destacó “el acompañamiento de todos los Bloques Políticos del Concejo Deliberante porque hemos puesto por delante los intereses de nuestros vecinos y porque estamos convencidos que al unirnos tenemos más posibilidades de tener éxito en esta empresa”.

En tal sentido remarcó “el compromiso de la Cooperadora del hospital Río Grande y de Federico Sciurano” al tiempo que anunció que “el Concejo Deliberante va a disponer de una urna en la institución para recaudar fondos” y también sobre toda la información en torno al tomógrafo digital y las ventajas que esto significa para nuestros vecinos”.

 

 

 

 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer