Río Grande, lunes, 26 de junio de 2017

Designado por un Poder público, Clementino pidió “despolitizar” el Tribunal de Cuentas Municipal.

El contador Gabriel Clementino juró como vocal del Tribunal de Cuentas Municipal. Con su asunción se terminó de conformar el órgano de control administrativo. Propuesto por el Municipio de Río Grande y reconocido militante radical, el flamante tribuno pidió “despolitizar el Tribunal”; “no buscar responsables” y tratar de “no repetir errores”.
Designado por un Poder público, Clementino pidió “despolitizar” el Tribunal de Cuentas Municipal.

 (22 de abril) Este lunes el Concejo Deliberante aprobó la designación del Vocal propuesto por el Municipio para completar el Tribunal de Cuentas Municipal.  Así, el contador Gabriel Clementino juró para cubrir dicha responsabilidad ante una Sala de Sesiones colmada de funcionarios y afiliados de la UCR.

De esta manera, el flamante Tribuno acompañará a el contador Leonardo Gómez y la Dra. Daniela Salinas.

De la ceremonia de asunción participaron los intendentes Gustavo Melella y Federico Sciurano, los legisladores Pablo Blanco, Juan ‘Pipo’ Rodríguez, y Laura Rojo, como así también representantes de la Cámara de Comercio de esta ciudad.

Tras jurar en el cargo Clementino hizo uso de la palabra y visiblemente emocionado recordó a su padre y agradeció al intendente Gustavo Melella por ofrecerle el cargo.

Remarcó la necesidad de que el órgano cuente con autonomía a pesar de haber mencionado que integró la Convención Constituyente que limitó los recursos de los poderes del Estado municipal con la sanción del 8% del Presupuesto Municipal para el Concejo Deliberante, el Juzgado de Faltas y el Tribunal de Cuentas.

Sin embargo mencionó que “cuando se habla de autonomía, se debe hablar de autonomía de control, tener la capacidad y la madurez de entre nosotros controlarnos, y eso es lo que hay que plantear como una necesidad, de tener la madurez para controlarnos y generar los equilibrios que necesita la institucionalidad”.

También indicó que “hay que trabajar en post de la solución de los problemas entre todos, dejando de lado las mezquindades, en beneficio de todos los ciudadanos”.

Finalmente se refirió a los nuevos vocales que asumieron días atrás remarcando que “hay que aprovechar la juventud de los nuevos vocales, teniendo en cuenta que ellos tienen la fuerza de transformar las cosas, dejando de lado el Status Quo que tantas veces se da en la política”.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer