Río Grande, lunes, 22 de abril de 2019

A Paulino Rossi le faltó hablar de “la Revolución Bolivariana”.

El secretario de Gobierno Paulino Rossi blanqueó las razones por las cuales el Intendente se ausentó de la ciudad 45 de los 88 días que han transcurrido del prese nte año. La aclaración fue hecha en medio de una sobreactuación de la victimización denunciando un plan político para “desestabilizar a la gestión del Intendente Melella”. Al parecer el secretario de Gobierno se ha estado inspirando en Telesur y ha copiado los modos del presidente venezolano Nicolás Maduro por lo que es muy posible que detrás de cada ciudadano vea a un conspirador. Lejos esta este Medio de desestabilizar, simplemente hicimos una pregunta ¿Por qué el Intendente se ausentó 45 días de Río Grande en lo que va del año? ¿Esta prohibido preguntar?.
A Paulino Rossi le faltó hablar de “la Revolución Bolivariana”.

 RIO GRANDE.- (28 de marzo) En una selectiva conferencia de Prensa brindada hoy por la mañana, el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi denunció “un intento desestabilizador contra la gestión de Melella” según publica actualidadtdf.

La denuncia, mediática, la realizó en el marco de las consultas que se le formularon sobre el paradero del Intendente Gustavo Melella a lo cual el funcionario aclaró que el Jefe Comunal se encuentra “atravesando un duro momento personal por una grave afección que sufrió su madre” dado que la afectó “un ACV”.

Hasta allí era lo único que este Medio perseguía, una explicación sobre las razones por las cuales el Intendente se ausentó de la ciudad durante 45 días del corriente año.

Sin embargo Rossi incurrió en un error técnico muy serio, tratándose de un funcionario de su jerarquía, al decir: “Me llama mucho la atención, porque yo no he visto en ningún Medio de Comunicación que haga una gacetilla de prensa sobre las licencias por ´cuestiones particulares sobre ningún funcionario”.

Como Medio de Comunicación, debemos aclarar que nunca hemos recibido ninguna información, por parte del Municipio; y tampoco figura en el Boletín Oficial; que el intendente Gustavo Melella haya solicitado una Licencia.

Solo hay Decretos comunicando el traslado y otros postergando el regreso, sí se menciona que dichos traslados se realizan por “cuestiones personales” pero en ninguno se habla de licencia ni de vacaciones dado que este Medio consultó a las fuentes oficiales y objetivas que son los Decretos emitidos por el Municipio. Por lo tanto si existe un pedido de licencia por parte del Intendente debería comunicarse en el Boletín oficial y nos ahorraría muchas preguntas y además cumpliría con una promesa de campaña del propio Intendente “SER TRANSPARENTE”.

Por lo dicho, no nos vamos a hacer cargo de los fantasmas que parecen habitar en la sede municipal de Río Grande y que el Secretario de Gobierno califica como “sectores políticos que tratan de desestabilizar al Intendente”, tampoco somos funcionales a esos supuestos sectores políticos (que Rossi no individualiza) como pretende hacer creer a la opinión pública el Secretario de Gobierno.

MIENTEN

Por lo tanto mienten cuando dicen respetar la libertad de prensa, y mienten cuando dicen que todos los Medios sabían el problema que atravesaba el Intendente y que se pretende utilizar un problema personal para desestabilizar la gestión.

Este Medio en particular solo tenía rumores y trascendidos por eso decidió consultar las fuentes oficiales como lo es el Boletín Oficial; nos han quitado la posibilidad de recibir la información oficial de la Dirección de Prensa Municipal y no nos invitan a las Conferencias de Prensa pero además ningún Medio, antes de Rossi, publicó el problema que atravesaba el Intendente.   Y si era vox populi, como sugiere Rossi habría que preguntarse ¿Por qué tantos Medios se preguntaron lo mismo.

Por lo tanto reiteramos, de nuestra parte solo queríamos saber las razones por las cuales el Intendente ha estado fuera de la ciudad 45 de los 88 días que han transcurrido del año. Todo lo demás son especulaciones; victimización; y discursos vacíos para minimizar problemas mayores.  

Además Paulino Rossi debería quedarse tranquilo, estamos convencidos de que Río Grande no es Venezuela y Melella no es Maduro.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer