Río Grande, domingo, 16 de diciembre de 2018

Finalmente el Municipio logró, con apoyo de provincia, policía, y la Justicia, recuperar las tierras

Después de tres días de tensión en los que se temía una fuerte resistencia por parte de los usurpadores, hoy por la tarde se concluyó con un desenlace deseado y en forma pacífica los vecinos que habían ocupados los espacios municipales decidieron levantar sus pertenencias y retirarse. Sin embargo nada se hizo de manera apresuraday con paciencia oriental la Policía, la Secretaria de Seguridad de la provincia, y el Municipio lograron persuadir a los usurpadores que conprendieron la debilidad de su posición y renunciaron a una resistencia violenta.
Finalmente el Municipio logró, con apoyo de provincia, policía, y la Justicia, recuperar las tierras

 RIO GRANDE.- (9 de Marzo) Desde tempranas horas de esta mañana unos 180 efectivos de la policía provincial, la División Servicios Especiales, un centenar de trabajadores municipales; y funcionarios del Municipio y de la provincia iniciaron la etapa final del operativo de desalojo de las tierras ocupadas hace una semana por unos 200 vecinos que reclamaban tierras para construir su vivienda.

Por la mañana se desarrolló el desalojó y la limpieza de uno de los predios pero sin embargo los trabajos se detuvieron porque el grupo más radicalizado insisitía con permanecer en el lugar y el Juez Osvaldo López aún dudaba con emitir la Orden de Desalojo a pesar de la larga vigilia a la que se había sometido a todas las fuerzas de seguridad de la ciudad y parte de la capital provincial.

Finalmente cerca de las 13 horas el Juez tomó la esperada decisión y transmitió a la policía la orden de desalojar, por la fuerza, los predios tomados en caso de que continúe la resistencia de los usurpadores.

El Secretario de Seguridad Daniel Facio y el Director de Seguridad Zona Norte, Comisario Inspector Marcelo Merialdo dialogaron pacientemente con los ocupantes de los predios hasta que lograron persuadirlos de abandonar el lugar sin ofrecer resistencia; al mismo tiempo le brindaron todas las garantías constitucionales.

Finalmente y ante el imponente despliegue policial que se había dispuesto en el opertativo, los ocupantes de las tierras decidieron renunciar a su pretensión de quedarse en el lugar por lo que comenzaron a reunir sus pertenencias.

Posteriormente, bajo la supervisión del Secretario de Gobierno del Municipio, Paulino Rossi y el secretario de Obras Públicas, Jorge Coldorf; ingresó el personal y la maquinaria municipal que colaboró con la limpieza del terreno sin que se registrara ningún tipo de incidentes. 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer