Río Grande, miércoles, 20 de marzo de 2019

Crece el nerviosismo en el Gobierno por la toma, por parte del SUTEF, de Rentas provincial

Desde el Gobierno aumentan los esfuerzos para convocar al diálogo a la dirigencia del SUTEF. Prometen una propuesta superadora al cuestionado 8% ofrecido semanas atrás. Además desde todas las áreas de la administración Ríos condenan la toma llevada adelante por el gremio docente que afecta la recaudación provincial y perjudica a contribuyentes.
Crece el nerviosismo en el Gobierno por la toma, por parte del SUTEF, de Rentas provincial

 USHUAIA, 6 de marzo.- El Subsecretario de Asuntos Gremiales, Lisandro Fonrradona, aseguró este miércoles que el Gobierno “tiene una propuesta superadora” para destrabar el conflicto con el sindicato docente, pero aclaró que el dialogo debe llevarse a cabo “sin extorsiones y sin edificios ocupados”. 

El funcionario calificó como “lamentable” la toma del edificio de Rentas en Ushuaia por parte de la dirigencia sindical, teniendo en cuenta que
“esta mañana se realizó una  convocatoria a una audiencia de partes para retomar la negociación salarial con el SUTEF” y que la respuesta “de este sector de la dirigencia totalmente irresponsable y diría que hasta miserable, lejos de desocupar el edificio de Rentas de Río Grande, fue la de ocupar el edificio de Rentas de Ushuaia” .
 
Fonrradona cargó sobre “la irresponsabilidad abrumadora” del dirigente Horacio Catena, “una persona que dice que éste gobierno es autoritario y genocida, y que se para frente a un estrado y no permite que otro hable, que arrastra a sus compañeros a 45 días de paro y de descuentos, y que él no sufre porque no está frente a un aula”.  
 
Para el funcionario, “está claro que esta dirigencia gremial no quiere el diálogo, y ni siquiera un aumento salarial para sus representados, sino que lo único que quieren es llegar al conflicto”. 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer