Río Grande, martes, 25 de junio de 2019

Crece la protesta por el estado del hospital Río Grande. 3000 se movilizaron para defenderlo

Unas 3000 personas nucleadas en distintas entidades sindicales se movilizaron hoy por la tarde en Río Grande en defensa del Hospital Público. La movilzación se desarrolló en forma pacífica y fue como consecuencia de una convocatoria lanzada por los gremios de la sanidad; profesionales médicos y enfermeros.
Crece la protesta por el estado del hospital Río Grande. 3000 se movilizaron para defenderlo

 RIO GRANDE.- (26 de octubre) Las organizaciones sindicales de ATSA; Enfermeros; profesionales Médicos; ATE; UOM; Camioneros; CTA; y vecinos se movilizaron, desde las 16 horas, por las calles de Río Grande en defensa del Hospital Público. La medida demostró que más voluntades se van sumando a una protesta que crece y que tiene que ver con la disminución en la calidad de las prestaciones médicas y sanitarias que brinda el nosocomio de Río Grande.

Si bien hay un reclamo salarial como transfondo, la mayoría de las entidades sindicales y vecinos reclamaron por mejores servicios de salud por parte del Gobierno de la provincia que conduce la actual farmaceútica Fabiana Ríos.

La movilización también contó con la presencia del senador nacional Jorge Colazo; la concejal Laura Colazo y el concejal Esteban Chiquito Martínez.

El recorrido de los manifestantes se inició en el hospital Río Grande para luego trasladarse, a pie, hasta la Plaza de las Américas dónde se sumó la columna de la Unión Obrera Metalúrgica, posteriormente volvieron al centro de la ciudad, giraron alrededor de la Plaza Almirante Brown y posteriormente hicieron un abrazo simbólico al hospital con manifestantes rodeando toda la manzana del nosocomio.

Finalmente, la movilización conluyó, pacificamete en la puerta del hospital dónde se vivió un momento de tensión cuando los manifestantes se encontraron con el flamante Ministro de Salud, Andrés Díaz a quien le increparon su presencia en el lugar y le reclamaron soluciones rápidas para el hospital.

El Ministro debió salir del lugar prácticamente escolatado por algunos pocos dirigentes que evitaron que la presencia del funcionario pudiera caldear los ánimos de manera incontrolable. 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer