Río Grande, jueves, 26 de noviembre de 2020

Amplio despliegue de fuerzas de seguridad por un menor que se trepó a la antena de Radio Nacional

Un menor de 15 años de nombre Braian se trepó, hoy al mediodía, hasta el extremo más alto de Radio Nacional y amenazó con arroarse de las alturas aunque no esgrimió las razones por las cuales profirió tales amenazas. La actitud del joven puso a prueba el arrojo de los bomberos voluntarios que debieron subir para rescatarlo. Pero además hubo un importante despliegue de Policía Provincial y Defensa Civil Municipal, además de caos en el tránsito vehicular por casi tres horas que duró el operativo.
Amplio despliegue de fuerzas de seguridad por un menor que se trepó a la antena de Radio Nacional

 RIO GRANDE.- (18 de agosto) Cerca de 40 servidores públicos debieron abocarse hoy a tratar de rescatar a un joven de tan solo 15 años, conocido como Brian, que había escalado los 176 metros de altura que tiene la antena de Radio Nacional Río Grande.

El menor subió cerca del mediodía y provocó numerosos inconvenientes en el tránsito, por la presencia de curiosos, en Radio Nacional que debió interrumpir la transmisión del Gran Premio de la Hermandad; y las fuerzas de Seguridad; Hospital Río Grande ; Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

El operativo de rescate duró más de dos horas y los Bomberos con enorme profesionalismo y paciencia lograr culminar con éxito la tarea al persuadir al menor a descenderatado con arneses y cuerdas.

Además los bomberos y las fuerzas de seguridad debieron lidiar con amigos y familiares del menor dado que un amigo había trepado la antena al igual que una persona mayor que supuestamente era su abuelo.

Además. Desde las alturas el menor arroó sus zapatillas y parte de su ropa quedando con el torso desnudo y a merced del frío y con riesgo de hipotermia lo que dificultó el trabajo de los rescatistas.

A pesar del prolognado y arriesgado descenso, el joven ya a pocos metros de tierra firme volvió a mostrarse descontrolado y forcejeó con quienes segundos antes le salvaron la vida además de insultar; y amenazar a los periodistas que se encontraban en el lugar mientras la familia respaldaba al nene y exigia que no se le saquen fotos.

Finalmente y gracias a la eficacia de los Bomberos Volunbtarios guiados por el Jefe Walter Low, el operativo termino de manera exitosa y el joiven fue trasladado al hospital para que en el nosocomio se le hagan los estudios de rigor y se evalué la situación emocional del mismo.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer