Río Grande, domingo, 19 de mayo de 2019

Lanata se burló de la industria fueguina “son ensambladoras de piezas chinas” concluyó

El periodista Jorge Lanata, en su cruzada contra la administración Kirchnerista, presentó un informe, anoche, en el que revela que la fabricación de productos electrónicos, en Tierra del Fuego, solo es un discurso que constrasta con una realidad más cruel. Tierra del Fuego, según el informe, no fabrica nada, solo ensambla piezas provenientes de China.
Lanata se burló de la industria fueguina “son ensambladoras de piezas chinas” concluyó

 RIO GRANDE.- (12 de junio) Durante la emisión de su programa periodístico que se emite a través del Medio de Comunicación insignia del Grupo Clarín, el periodista Jorge Lanta cargó contra la industria electrónica de Tierra del Fuego.

Con el título “Industria Argentina, un cuento chino para todos” Lanta aseguró que lo único verdaderamente argentino de los productos electrónicos que llevan el sello fueguino son  “los empaques”, “el telgopor” y “el cartón”.

El informe también presenta la palabra de Directivos de New San; hace una parodia de el recorrido que realizan las piezas de un teléfono Blackberry hasta se armado en la planta de Brighstar de Río Grande.

También hablan operarios de la Cooperativa Renacer que aseguran que “hasta los tornillos” se importan de China.

Finalmente el periodista concluye que en la provincia no hay ningún tipo de innovación tecnológica; los productos no reciben valor agregado; además de subrayar el costo fiscal alto que tales industrias tienen para el resto de la República Argentina y sus habitantes.

En conclusión, lo de Lanata constituye un nuevo ataque a la industria electrónica de Tierra del Fuego.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer