Río Grande, sábado, 24 de agosto de 2019

“Tenemos la responsabilidad de concretar los sueños de los que nos siguen”

La gobernadora Fabiana Ríos reivindicó el texto de la Constitución provincial porque “permitió la organización institucional y la posibilidad de Gobernar” ya que “no hubo ni una sola cosa que no se pudiera resolver por la vía institucional”. Además consideró que “es una responsabilidad no frustrar el sueño que tuvieron los Convencionales”.
“Tenemos la responsabilidad de concretar los sueños de los que nos siguen”

 RIO GRANDE.- (1 de Junio) En el marco de los actos por la conmemoración de los 212 años de la Jura de la Constitución provincial, la Gobernadora Fabiana Ríos consideró que la sanción de la Carta Magna “hoy es una responsabilidad de los que ocupamos espacios públicos” entendiendo que es necesario “no frustrar los sueños de los Convencionales y concretar los sueños de los que nos siguen”.

Ríos subrayó que “un 1 de Junio de 1991 se cerraba una etapa y empezaba otra” y en tal sentido honró “el sueño de los que soñaron la Ley de la provincia del pasar de ser Territorio Nacional a ese cambio de Status que significaba ser provincia y lo que costaba y le costaba a todos adaptarse a ese cambio que era elegir el propio destino y a quienes iba a representar, en términos políticos, el direccionamiento de las Instituciones”.

Tras lo cual también recordó que por aquellos tiempos “en esta provincia se daba la discusión si debía ser provincia grande o provincia chica”, tras lo cual “hubo una elección para elegir a los Convencionales Constituyentes y la sociedad, en su amplia mayoría eligió al Movimiento Popular Fueguino” aunque también “obtuvieron representación la UCR y el PJ, y el Partido Socialista Auténtico a través del Dr. Luis Ausburger”.

Ríos recordó sus jornadas escuchando los debates de la Convención dónde advirtió “la esperanza; el compromiso; el entusiasmo y la responsabilidad de cada uno de los Convencionales que tenían la responsabilidad de dictar las bases de la organización institucional de la provincia”.

Por lo tanto consideró que el sueño de los Convencionales “viene sobre nosotros como una responsabilidad del presente, para no frustrar los sueños de los que nos precedieron y para concretar los sueños de los que nos siguen”.

Tras lo cual expresó “un recuerdo especial para Hérnan López Fontana; Doña Elena Rubio de Mingorance porque no están, pero también para los Convencionales que están que tenemos el orgullo y el honor de tenerlos acá para preguntarles sobre lo que pensaron”.

Y coincidió en que el texto de la Constitución “permitió el crecimiento y desarrollo de las Instituciones, no hubo ni una sola cosa que no pudiera resolverse por la vía constitucional”.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer